CHACO: LLEVABAN MEDIA TONELADA DE MARIHUANA ESCONDIDA EN UN CARGAMENTO DE LEÑA

Camión salió de Resistencia con media tonelada de marihuana y lo descubrieron en Vera, Santa Fe

Fue un operativo de Prefectura Naval, que durante la semana ya había incautado más de 1.700 kilogramos de marihuana, en distintos operativos
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas que transportaban, a bordo de un camión más de media tonelada de marihuana, en un operativo que se realizó en la localidad santafesina de Vera, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
El procedimiento tuvo lugar tras tareas de investigación, llevadas a cabo por personal de la fuerza, donde se determinó que un camión con droga, proveniente de la ciudad de Resistencia (Chaco), pasaría por la nombrara localidad, con destino hacia Rosario (Santa Fe).
En este contexto, los efectivos de la fuerza interceptaron a un camión y a un auto que oficiaba de “puntero”, y comprobaron que entre la carga del primero, la cual consistía en leña a granel, había disimulados 23 bultos, que en su interior contenían 413 panes de marihuana.


La droga, que tiene un peso superior a los 545 kilogramos, está valuada en más de 65.400.000 pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, quien ordenó el secuestro de la droga, los elementos involucrados y la detención de dos hombres y una mujer.
Según consigna el medio Reconquista hoy, los tres detenidos son oriundos de la capital chaqueña, de entre 39 y 60 años