Cumple años el Chino Darín y lo celebramos con algunos datos de su vida

Lleva como insignia el nombre de su padre, Ricardo, aunque se lo pusieron por su abuelo parterno y Mario, por su abuelo materno, sin embargo lo conocemos simplemente por el Chino Darín, nada más y nada menos. 

Este actor nació un 14 de enero de 1989, y si bien en un principio quiso ser ingeniero industrial, el destino y quizá un poco el legado familiar, tanto de su padre, como de su tía, lo llevaría inevitablemente a  la carrera de cine.

Su primer acercamiento a las gran pantalla fue como meritorio de producción, junto a Juan José Campanella en el film «El Secreto de sus ojos», no obstante, un año después, debutaría  como actor en la serie dirigida por Martín Saban «Alguien que me quiera», en 2010. 

Ese sería el primero de muchos roles y personajes a los que le pondría el cuerpo, la voz y el alma. 

Su debut cinematográfico, como actor llegaría de junto a Diego Peretti y Fernando Tejero, la película argentino-española, «Fuera de Juego».

Contenido externo embebido

Alternando entre el cine y la tele, fue parte del éxito de Pol-ka «Farsantes» donde interpretó al hijo de Julio Chávez y luego experimentó con la conducción  junto a Muni Seligmann, y Juan Marconi en 2013 de Redes que se emitía por ESPN. 

Contenido externo embebido

Pero su primer protagónico lo esperaba ahí, justo un año después en 2014 cuando se puso en la piel de un policía en la década del 80`que se infiltra en las noches gays de la época para descubrir un asesinato. 

Contenido externo embebido

Una vez más alternando entre la tele, series y cine, ya se veía que «el hijo de Ricardo Darín» no necesitaba de aquella presentación. Su participación en «Historia de un clan», le terminó de dar la popularidad entre el público, cuando le dio vida a Alejandro Puccio y le valió su primer nominación a un Martín Fierro como mejor actor. 

En 2019, se reúne junto a su padre y un gran elenco para llevar al cine «La Odisea de los Giles», película basada en el libro de Eduardo Sacheri «La Noche de la Usina». 

Contenido externo embebido

Allí junto a Verónica Llinas, Ricardo Darín, Luis Brandoni, Daniel Aráoz, Rita Cortese, entre otros representaron a un grupo de vecinos que se ven afectados por la crisis del 2001. 

Recientemente lo vimos en el elenco coral de la serie «El Reino», disponible en Netflix donde junto a Benjamín Amadeo, Diego Peretti y Mercedes Morán interpreta a Julio Clamens y lleva el hilo conductor de la historia. 

Contenido externo embebido

Para celebrar su natalicio te dejamos una anécdota genial que encontramos en la web de :»El día que lo dieron por muerto», en El Hormiguero. Mirá.

Contenido externo embebido