El mensaje de Dalma Maradona al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego: “Hace un año que el mundo es más horrible”

Dalma Maradona compartió un doloroso mensaje en sus historias de Instagram, minutos después de la hora 0 de este jueves, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. “Hace un años que el mundo es más horrible porque vos no estás en el…”, aseguró la hija mayor del Diez y Claudia Villafañe.

“Justicia es lo único que pido”, resaltó la joven en este día tan especial para toda la familia del Diez. El 25 de noviembre pasado, la muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo entero. Los más diversos homenajes al mejor futbolista de la historia se dispararon durante los siguientes meses, especialmente el pasado 30 de octubre, día en que Diego hubiese cumplido 61 años.

A lo largo de este jueves habrá una infinidad de tributos hasta en todos los rincones del planeta, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Maradona. En ese sentido, Dalma Maradona agradeció días atrás las distintas iniciativas en torno a la fecha aunque se encargó de aclarar que ella no participará de ningún tipo de tributo.

 

 

 

“Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”, dijo Dalma en sus historias de Instagram.

“Siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá, a mí me va a encantar participar. Pero siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar ni mucho menos festejar. Gracias”, cerró la hermana de Gianinna con su mensaje.

Este miércoles, Lionel Messi se refirió al recordado Diez, quien supo dirigirlo en la selección argentina entre 2008 y 2010. En la entrevista que La Pulga brindó con el diario Marca, evocó la memoria del capitán campeón del mundo en México 1986, que además era uno de sus ídolos.

Primero se lamentó que Diego no haya podido ver la coronación de la selección albiceleste en la última Copa América, donde la Albiceleste cortó una sequía de 28 años sin títulos. “Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón”, aseguró Leo.

“La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”, confesó el crack rosarino que se refirió en un tono sentido al referirse a Maradona.

Maradona tuvo una relación cercana con Messi cuando estuvo a cargo de la selección argentina y, más allá de esa etapa y de algunas distancias, siempre hubo respeto y cariño mutuo entre ellos. De hecho cuando Diego falleció, Leo le hizo un sentido homenaje jugando para el Barcelona cuando convirtió un gol y lo celebró luciendo una camiseta de Newell’s de 1993, cuando el recordado Diez jugó en el conjunto rosarino. En aquella época, de hecho, el rosarino, que era apenas un niño, supo acercarse al Coloso del Parque de la Independencia para verlo jugar en vivo y en directo.