Las topadoras siguen asesinando en los bosques chaqueños y el Gobernador Capitanich lo permite

En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques. Las principales razones son el avance de la frontera agropecuaria (ganadería y soja), los incendios forestales y los desarrollos inmobiliarios.

Estamos en una emergencia climática, sanitaria y de biodiversidad. Más desmonte significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades.

Las multas no son suficientes para desalentar incendios intencionales y desmontes ilegales y, a su vez, los responsables rara vez son obligados a reforestar. En muchos casos resulta evidente la complicidad de los funcionarios.

El hogar de todas estas especies está en peligro Las topadoras siguen avanzando y destruyendo los bosques de Chaco, ¡el gobierno de Jorge Milton Capitanich es cómplice de este ecocidio! Firmá y exigí #DeforestaciónCero 👉 Firmá en la página de GreenPeace

Fuente: Greenpeace