POLICIAS DEL CHACO: POR SUPUESTA VIOLACIÓN A UNA MENOR DE 16 AÑOS, ESTÁN EN LIBERTAD

Avanza la investigación del supuesto abuso sexual de una adolescente por parte de dos policías del 911 en General San Martín. Ocurrió en horas de esta madrugada de viernes, y se conoció gracias a vecinos del lugar que filmaron el momento en que los agentes dejaban ir a la menor. Los dos policías implicados fueron separados de sus funciones y están acusados de abuso sexual.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, dialogó al respecto con N9 Federal este mediodía y aseguró que trabajan para que la investigación sea lo más transparente posible. «Es un hecho grave, en el que lamentablemente los funcionarios que están encargados de hacer cumplir la ley la están violando, entonces es doblemente agravado», apuntó el

Acuña también sostuvo que la comunidad «tiene que ayudarnos a velar por una Policía que sea limpia y que esté al servicio de la sociedad y cumpliendo la función». Por ello, pidió que los vecinos de General San Martín que puedan aportar información sobre los hechos ocurridos este viernes se presenten ante la fiscal Andrea Langelotti, que lleva adelante la causa, y presten la declaración testimonial «para esclarecer completamente la situación».

 

En cuanto a los avances de la investigación, el jefe de la Policía detalló en N9 Federal que por el momento los acusados no se encuentran detenidos. No obstante, consideró que la fiscal a cargo espera a contar con la denuncia de la familia de la víctima, así como con la declaración testimonial de la misma y los elementos probatorios suficientes. En horas de esta tarde ordenaría que los policías implicados sean detenidos. 

 

Los acusados son un agente y un suboficial de la División 911 de General San Martín, que ya fueron separados de sus funciones sin goce de haberes. La Dirección de Zona, de la Policía, logró identificarlos mediante el número del patrullero que aparece en el video y el horario en que se filmó. Los policías todavía estaban de guardia cuando fueron demorados y se secuestraron sus credenciales, sus armas reglamentarias y sus prendas de vestir, según lo dispuso la Dra. Langelotti de la Fiscalía N° 2.

 

La fiscal también ordenó la inspección ocular del lugar, las pericias de la camioneta y pidió identificar al autor del video que se difundió, a la menor y a sus progenitores. Además, se dispuso el examen médico de la adolescente, a la vez que se solicitó que la madre radique la denuncia, y que la menor preste declaración testimonial.