Tras un enfrentamiento, murió un chico de 19 años

Por el hecho, detuvieron a 14 personas.

Este domingo a las 20.30, aproximadamente, un llamado a la Policía alertó de un desorden de gran magnitud en el barrio Esperanza de Quitilipi.

Mientras comenzaban las investigaciones del caso, otro patrullero se dirigió al hospital y se entrevistó con el doctor de turno. El profesional informó el ingreso de Mateo Samuel Pérez, de 19 años, quien falleció minutos después de ser asistido; y otro ciudadano de 18 años fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, para su atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA amenaza con un nuevo paro

La Policía realizó las primeras pesquisas y un operativo de búsqueda por el lugar de los hechos, logrando la identidad de los autores, quienes portaban un arma de fuego de fabricación casera, como así también cartuchos y vainas servidas esparcidas sobre el piso. Se detuvo a tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad.

Asimismo, tras datos aportados por el hermano del fallecido, se supo que otros sujetos conocidos en la zona también efectuaron disparos con tumberas y escopetas. Ante ello, los uniformados se trasladaron hasta calle Tierra del Fuego y 25 de Mayo, donde detuvieron a otro joven de 27 años, quien también habría participado del hecho.

Posteriormente, se dirigieron hacia el barrio Fuerte Apache, donde demoraron a otros seis ciudadanos, entre ellos, un joven de 17 años.